Las empresas estadounidenses están invirtiendo cantidades récord en energía solar, con los mejores usuarios corporativos adición de 325 megavatios (MW) de potencia instalada el año pasado, según el informe “Solar Means Business 2017” de la Solar Energy Industries Association (SEIA).

El impacto de la energía solar corporativa es significativo: las instalaciones solares analizadas en el informe de SEIA producen suficiente electricidad para abastecer a 402,000 hogares estadounidenses y compensan 2.4 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Este es el Top10 de las empresas en U.S según su capacidad instalada de energía solar:

 

10. AMAZON.COM – 33.6 MW

No es únicamente la energía solar en lo Amazon esta interesado. El año pasado, la empresa anunció que su parque eólico más grande hasta la fecha, Amazon Wind Farm Texas, estaba funcionando. La instalación, ubicada en el condado de Scurry, tiene más de 100 turbinas y agregará un millón de megavatios hora de energía limpia a la red cada año.

 

9. Macy’s — 38.9

Además de haber instalado casi 40 MW de capacidad solar, Macy’s quiere aumentar la cantidad de desechos desviados de los vertederos al 70 % para este año.

 

8. IKEA — 44.9 MW

Para 2020, el Grupo IKEA quiere producir tanta energía renovable como consume en sus operaciones. En su sitio web, la empresa dice que quiere obtener toda su madera de fuentes más sostenibles, también para 2020.

 

7. General Growth Properties — 50.2 MW

El negocio inmobiliario General Growth Properties describe la sostenibilidad como “un componente integral del éxito a largo plazo de GGP”.

 

6. Costco Wholesale — 50.8 MW

Costco está adoptando la energía solar a lo grande. Las empresas afirman que, al final del año fiscal de 2017, utilizaba sistemas fotovoltaicos solares en 100 almacenes, desde Nueva York hasta Japón.

 

5. Kohl’s — 51.5 MW

Los grandes almacenes Kohl’s no solo recurren a la energía solar para reducir su impacto ambiental. En su sitio web, la empresa afirma que recicla alrededor de 150,000 toneladas de materiales al año, lo que representa más del 80% de los residuos generados.

 

4. Apple — 79.4 MW

El gigante tecnológico Apple ocupa el cuarto lugar en la lista de SEIA. A principios de este año, Apple anunció que sus instalaciones globales contaban con el 100% de energía limpia. El CEO Tim Cook describió el desarrollo como un hito significativo para el negocio.

 

3. Prologis — 120.7 MW

El tercer puesto es para Prologis tiene un poco menos de 121 MW de capacidad instalada, según el informe de SEIA. La empresa apunta a un recorte del 20% en las emisiones corporativas de gases de efecto invernadero para 2020, desde una línea de base de 2011.

 

2. Walmart — 149.4 MW

Con un poco menos de 150 MW de capacidad solar instalada, Walmart ocupa el segundo lugar en la lista de SEIA. En cuanto al panorama general, el gigante minorista quiere recortar las emisiones de su cadena de valor en mil millones de toneladas métricas para 2030.

 

1. Target — 203.5 MW

Target agregó más de 40 MW de energía solar a su cartera en 2017. El negocio ahora tiene más de 200 MW de capacidad instalada.

Artículos recomendados