La energía solar es un tipo de energía renovable que genera el sol debido a su radiación electromagnética, es decir, luz, calor y rayos ultravioleta. Es usada para producir electricidad y se conoce como energía fotovoltaica. En la actualidad, este tipo de energía beneficia tanto a empresas, como a hogares en Colombia. Por ello hoy queremos contarte sobre tres de nuestros múltiples casos de éxito de proyectos residenciales implementados en Antioquia.

Sistema conectado a la red, casa en Llanogrande, Rionegro.

Nuestro cliente Jorge Jaramillo, es un hombre mayor que ha pensado a futuro desde que inició la cotización del proyecto, pensando en sus hijos y principalmente en sus nietos, para que crezcan con una filosofía que contribuya al cuidado del medio ambiente y aporten su granito de arena al mismo.

Para este proyecto se instalaron 12 paneles de 320 Wp, 3 microinversores QS1. La potencia de los paneles es de 3.84 kWp, logrando una energía generada de 400,33 kWh y un porcentaje de ahorro del 91% mensual.

Veamos en un corto video cómo quedó instalado el sistema de energía en esta residencia.

Si quieres conocer a mayor profundidad cómo funciona la energía solar fotovoltaica en las residencias, te invitamos a leer nuestro artículo Sistema de energía solar residencial, ¿qué es y cómo funciona?

 

 

Sistema conectado a la red, Toledo, La Estrella.

Diana Ortiz es médica por lo que siempre ha sido importante para ella el cuidado de la salud de las personas y el cuidado con el medio ambiente, por ello decidió instalar un sistema de energía solar residencial, para compartir con su esposo y su hija una buena forma de apoyar y promover la protección del medio ambiente.

En este caso se instalaron 4 paneles de 320 Wp, 1 micro inversor APSystems 1.2 kW. La potencia instalada es de 1.28 kWp/ 1.2 Wh, obteniendo una energía generada de 134 Wh y un porcentaje de ahorro del 90% mensual.

A continuación, te mostramos los resultados de este sistema de energía solar, al terminar de instalar los paneles en este hogar.

También te puede interesar leer: 8 beneficios de la energía solar residencial

Sistema conectado a la red, casa en Envigado.

Eduardo Atehortúa y su familia tienen un estilo de vida sostenible y desde hace algunos años le han apostado a la energía solar, su padre en su casa y en su finca de recreo tiene instalados sistemas de energía solar residencial. Ahora Eduardo también instala un sistema en su hogar para que sus hijos crezcan viendo lo importante y bonito que es velar por el cuidado del medio ambiente, además de todos los beneficios de los que pueden disfrutar.

En este proyecto se instalaron 8 paneles de 375 Wp y 1 inversor 5kW. La potencia instalada es de 3 kWp logrando una energía generada de 320,7 kWh y un porcentaje de ahorro de 106,9% mensual.

Eduardo nos compartió en un video algunas palabras de su experiencia con Darwin Energía, te invitamos a verlo.

Ahora que conoces sobre estos casos de éxito, te invitamos a ser parte del cambio, incluyendo la energía solar como una de las formas de llevar un estilo de vida sostenible. Algunos de los beneficios de implementar un sistema de energía solar residencial son:

  • Ahorrar más del 100% en tus facturas de energía.
  • Estar exento de futuras inflaciones energéticas.
  • Cuidar el medio ambiente.
  • Vender tus excedentes.
  • Valorizar tu propiedad.

En Darwin Energía Solar ponemos a disposición nuestro equipo de expertos para brindarte una completa asesoría y resolver todas tus inquietudes.

Artículos recomendados