Darwin Energía

5 razones por las que deberías invertir en energía solar en el 2023

Por que invertir en Energía solar en el 2023

El costo de la energía solar se ha reducido en casi un 70% en la última década. Es por eso que cada vez más hogares invierten en paneles solares para ahorrar en sus facturas mensuales de electricidad. Si está considerando invertir en paneles solares como una alternativa ecológica a la energía convencional, aquí hay 8 beneficios de la energía solar por las que debería hacerlo ahora.

Con energía solar ahorra dinero en las facturas de electricidad

Energía solar para universidades

La razón más obvia para invertir en Energía solar es ahorrar dinero en su factura mensual de electricidad. Con posibilidad de vender energía a los vecinos para que estos mismos ahorren consumo en su factura. 

No tienes que preocuparte por los cortes de energía ya que funciona con paneles solares. También es posible utilizar el exceso de electricidad producido durante el día para uso personal. Esta electricidad se puede utilizar para alimentar electrodomésticos, como aires acondicionados y refrigeradores, o como se menciono anteriormente, La energía solar puede venderse a la red de casas o empresas cercana. En otras palabras, puede equilibrar su factura mensual de electricidad. Teniendo en cuenta el costo de invertir en paneles solares, podemos ver que la inversión podría amortizarse de 4 – 5 años. 

Darwin Energía

Instalación energía solar

Darwin Energía

Instalación de energía solar

Produce tu propia energía eléctrica con la luz gratuita del sol

Energía solar residencial e industrial

Los paneles solares convierten la luz solar en electricidad, por lo que incluso durante un corte de energía, la electricidad producida se puede usar para alimentar electrodomésticos como aires acondicionados y refrigeradores. En las instituciones educativas como universidades, colegios, institutos técticos, las plantas solares puenden suplir fácilmente la demanda de energía eléctrica de grandes instituciones.

Esto es especialmente útil en verano cuando la demanda de electricidad es alta y la red eléctrica está sobrecargada. Durante este tiempo, la electricidad generada por el panel solar se puede utilizar para satisfacer las necesidades diarias. Mientras que las fuentes de energía tradicionales pueden fallar, los paneles solares son fiables y respetuosos con el medio ambiente.

Medidas de protección del medio ambiente

La energía solar es la energía alternativa más beneficiosa con el medio ambiente. Más beneficiosa que cualquier otra fuente de energía verde.

Los paneles solares son una fuente de energía limpia y renovable porque utilizan la luz solar para generar electricidad. La energía solar no emite gases de efecto invernadero nocivos como el dióxido de carbono, a diferencia de las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el gas natural y el petróleo. De hecho, los paneles solares limpian el medio ambiente al eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Aumenta el valor de los inmuebles

La Instalación de paneles solares ha reducido el costo en un 80% y cada vez más hogares invierten en paneles solares para ahorrar energía. Al invertir en paneles solares como una alternativa ecológica a las fuentes de energía tradicionales, puede aumentar el valor de reventa de su propiedad en más de un 10 %. A medida que más personas inviertan en energía solar, aumentará la demanda de paneles solares, lo que a su vez aumentará el valor de reventa de la propiedad.

La energía solar no tiene impuestos

A diferencia de muchas energías electrícas, como la que nos llega a casa o a nuestra empresa de 120 Voltios o 220 Voltios.  

En muchas partes del mundo, las empresas publicas y privadas de energía tienen derecho a subir los precios periódicamente. Esto se debe al aumento de los costos de generar electricidad a partir de fuentes de energía convencionales como el carbón, costes de distribucción de la energía generada en plantas hidraulicas, etc.

Sin embargo, durante la última década, el costo de los  paneles solares se ha reducido en casi un 70%, lo que abarata la energía solar. Por lo tanto, instalar paneles solares para generar tu propia electricidad puede compensar un aumento en tu factura de la luz. ¿ Por que es el mejor momento para invertir en energía solar ?

Cada vez son más los hogares que invierten en paneles solares para ahorrar en la factura de la luz como alternativa ecológica a las fuentes de energía tradicionales. Si está considerando invertir en paneles solares como una alternativa ecológica a la energía convencional, aquí hay 5 razones por las que debería hacerlo ahora.