Darwin Energía

8 beneficios de la energía solar residencial

Beneficios de la energía solar

Son múltiples los beneficios que genera la energía solar residencial, por ello en esta entrada queremos contarte un poco sobre cada uno de ellos, para que conozcas por qué es tan provechoso y rentable implementar un sistema de energía solar en tu hogar.

 

Con energía solar ahorras en las facturas de energía

Con un sistema de energía solar puedes ahorrar más del 100% en tus facturas de energía, específicamente el 8% anual, aparte de ello, puedes protegerte contra futuras inflaciones energéticas.

 

Sensibilización con el medio ambiente

Al ser una energía no contaminante, ayudas a reducir la huella de carbono y calentamiento global en el mundo. Estarás realizando una labor de responsabilidad social promoviendo el cuidado del medio ambiente.

 

La energía solar es limpia y renovable

Aparte del ahorro económico, haces parte de un modelo de vida sostenible al usar energía renovable. La energía solar es una fuente inagotable de abastecimiento, contribuye a la mitigación de efectos dañinos al medio ambiente, evitando los efectos del uso directo de combustibles fósiles como la contaminación atmosférica y residuos; y los derivados de su extracción como excavaciones, minas, canteras y lavaderos. (Ortiz & Chacón 2018).

Instalación de paneles solares para casas en colombia

Valorización de tu inmueble

Una casa con energía solar se valoriza. Si tu vivienda produce su propia energía, esta puede valorizarse incluso en un 4%. Un sistema de energía solar fotovoltaica valoriza la vivienda debido al autoconsumo y la venta de excedentes. También, porque los compradores lo ven como una inversión y no como un gasto, puesto que, con el paso de los años, el ahorro que conseguirán será superior a la inversión inicial.

Instalación de energía solar

Con energía solar generas ingresos adicionales

Vendes los excedentes de tu energía solar

Con la expedición de la resolución CREG 030, todas las personas que posean un sistema fotovoltaico pueden aprovechar la energía del sol para generar su propia electricidad y vender la energía que ya no necesitan ante su operador de red.

Una vivienda que tenga un sistema de paneles solares conectado a la red puede generar energía para el consumo de su familia y además generar extras a dicha red, la cual le pagará por la energía entregada que no fue usada en el hogar. Es así como con un sistema de energía solar puedes generar más del 100% de la energía y vender lo que no uses, es decir, vender excedentes. Un punto bastante interesante ¿cierto?

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR

La instalación de la energía solar residencial es fácil

El espacio de instalación del sistema fotovoltaico con paneles solares no necesita modificaciones en la estructura de la vivienda, ya que los paneles solares necesarios se instalarían en el tejado de la casa, por lo que no traería ningún impacto a la reducción del espacio en la vivienda a intervenir ni tampoco genera ningún tipo de ruido que pueda incomodar a los habitantes la vivienda.

Instalación de panel solar en red saint regis

También te puede interesar leer:

Como es el mantenimiento de la energía solar

El mantenimiento del sistema solar fotovoltaico con paneles solares es económico y sencillo. El personal de la empresa que realiza la implementación se puede encargar de efectuarlo. Consiste en retirar cualquier tipo de objeto o suciedad, que pueda afectar la correcta producción de los paneles fotovoltaicos.
Realizar un mantenimiento de manera constante permitirá una mayor duración del sistema y un mejor funcionamiento de este.

Respaldo de profesionales de energia solar

Más de 25 años de vida útil, respaldan la instalación solar diseñada para tu hogar en el que verás retornada tu inversión.

Es por estas razones que vale la pena invertir en energía solar. Cada día son más los hogares que se unen a esta atractiva solución para el ahorro energético y forma de desarrollo sostenible. Te invitamos a ver el video de uno de los sistemas de energía solar residencial que implementamos en una casa ubicada en El Retiro, Antioquia.