Ya sea que tenga una piscina recién instalada, o la haya tenido durante algunos años y haya decidido que es hora de invertir en su climatización, un calentador de piscina siempre es una excelente opción. Hay muchas opciones de calefacción disponibles, pero recientemente, los colectores solares para piscinas son una opción rentable en aumento. Aquí, comparamos los colectores solares frente a los calentadores a gas.

CALENTADORES A GAS

Los calentadores de gas funcionan mediante:

– Propano

– Gas natural

El proceso de producir calor proviene de una cámara de combustión, que contiene bobinas de cobre. Estas bobinas tienen agua que pasa a través de ellas cuando se quema el gas natural o el propano. A medida que las bobinas se calientan, este calor se usa para calentar su piscina. Esta ha sido una opción muy popular desde hace muchos años. Sin embargo, el precio del gas ha aumentado dramáticamente en los últimos años y esto ha llevado a los consumidores a buscar otras opciones (como la energía solar) que pueden ser más asequibles.

– COSTO

El aumento del costo del gas aleja a las personas de este método. Mensualmente pueden pagar facturas por gas de $1’500.000 a $2’000.000 (esto dependiendo del volumen de la piscina a calentar) en costos operativos mensuales. Sin mencionar que el gas en los calentadores de piscinas no dura mucho tiempo.

– VIDA ÚTIL

Los calentadores a gas para piscina tienden a tener problemas después de solo 5 años debido al mantenimiento involucrado.

– HUELLA DE CARBONO

El uso de gas natural emite contaminación al aire, lo que los hace una opción mucho menos “verdes”; Especialmente cuando los comparas con algo como los colectores solares. La energía solar es limpia y eficiente.

– COLECCTORES SOLARES

Los colectores solares son usados para transferir el calor del sol a tu piscina. Cuando se colocan en un techo bajo el sol, acumulan calor. Se usa una bomba entre los paneles y la piscina y la bomba empuja el agua a través de los colectores solares. Esta agua se calienta durante este proceso y luego se bombea nuevamente a la piscina para calentar el resto del agua.

– INVERSIÓN INICIAL

La inversión en energía solar no es tan costosa como la gente piensa. Y lo mejor de los colectores solares es que después de invertir inicialmente y tenerlos instalados, realmente no hay costo para operarlos. Simplemente asegúrate de que estén a salvo y sin daños. Puede sentarse y esperar los beneficios. Los costos varían entre $16’000.000 y $25’000.000 dependiendo del volumen de las piscina a calentar.

– VIDA ÚTIL

Los colectores duran hasta 20 años o más con poco o ningún costo de mantenimiento necesario.

– SEGURO Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La energía solar está libre de emisiones. Puede estar tranquilo sabiendo que está dejando una huella de carbono mucho menos cuando incorpora energía solar en su vida.

Es aconsejable investigar cada una de las opciones de climatizaciones de piscina para tomar la decisión más rentable y beneficiosa para usted, pero recuerde que la energía solar se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de energía, no solo para climatización de piscina, sino también para uso doméstico y corporativo. Esta es una gran decisión, una que afectará el de su piscina y su bolsillo durante mucho años por venir.

Para obtener más información, siempre puede ponerse en contacto con nuestra compañía a info@darwinenergia.co o a nuestros números de contacto 476 8393 / 311 285 3042 para obtener más información.

Artículos recomendados