Si tu casa se encuentra en proceso de construcción puedes estar preguntándote si es posible cotizar un sistema de energía solar residencial, la respuesta a este interrogante es sí. En esta entrada de blog te contaremos cómo es el proceso.

Inicialmente, para poder realizar la cotización es necesario que nos compartas la cuenta de servicios públicos del lugar donde vives actualmente, donde se evidencie el consumo de energía, de esta manera nosotros como empresa podremos realizar un análisis para identificar hábitos de consumo del hogar.

También es importante que nos cuentes qué elementos adicionales va a tener tu nueva casa, por ejemplo, jacuzzi, turco, piscina, entre otros, para proyectar el consumo de estos. Así mismo, debes indicarnos qué capacidad va a tener el transformador al que se va a conectar el sistema (esto puedes visualizarlo en los diseños eléctricos).

Como la casa se encuentra en construcción, se pueden realizar unas adecuaciones previas para que la implementación del sistema de energía solar sea más fácil, de esta manera no tenemos que intervenir en la vivienda, es decir, que no es necesario romper paredes ni pasar tuberías. Te recomendamos dejar una caja de paso al lado de la caja de breakers con un tubo de 1” hasta el techo, así posteriormente, nosotros montaremos estructura e instalaremos el inversor con todos los puntos de conexión previamente listos, con esto lo que lograremos es que los costos del proyecto sean más económicos.

Quizás te interese leer: Sistema de energía solar residencial, ¿qué es y cómo funciona?

Entonces, te estarás preguntando cuál es el proceso a seguir cuando tu casa está construida para implementar el sistema de energía solar residencial. En la siguiente infografía te contaremos el paso a paso.

También te puede interesar leer: 8 beneficios de la energía solar residencial

Como puedes ver, en Darwin Energía Solar, nos encargamos de realizar todo el proceso, evitando que tú como cliente, debas efectuar cualquier trámite o documentación durante el desarrollo y funcionamiento del proyecto. Ahora que sabes toda esta información sobre los sistemas de energía solar para casas en construcción, puedes cotizar tu proyecto.

Artículos recomendados