Darwin Energía

Energía Solar: Un extraordinario propósito para este 2022

Energía solar

La energía del presente y el futuro

La Energía solar y Demanda Energética son 2 palabras que cada vez toman más fuerza y se convierte en la estrategia ideal para cumplir el propósito de generar ahorro y mejorar costos.

 

«Colombia cuenta con una de las matrices energéticas más limpias del mundo. Sin embargo, en sintonía con las tendencia en generación de energía, que van encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) impulsados por la organización de las Naciones Unidas (ONU), el país avanza en un procesos de transición energética en el que las energías renovables no convencionales tendrán un papel protagónico.

 

Según el Plan Nacional desarrollado por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), que plantea posibles escenarios de comportamiento de la oferta y la demanda de energético a 2050, la demanda de electricidad y gas natural superaría la de los combustibles líquidos. Actualmente, 48% de los energéticos que consume el país es de combustibles líquidos, mientras que el gas natural y la energía eléctrica representan 30%. Según las proyecciones, en 2050 se invertiría esta participación: la demanda de gas y energía eléctrica sería de 46%, mientras que la de combustibles líquidos sería de 36%.» Fuente La Republica. *La Republica

Demanda Energética

La búsqueda por optimizar el uso de los recursos y reinventarse después de la pandemia ha llevado a que muchas familias piensen en cómo tener un ahorro, partiendo desde el hecho de ser generadores de su propia energía a través del uso de paneles solares en su casa.

Una de las alternativas para mejorar la calidad de vida e incentivar el cuidado del medio ambiente fue sin duda la instalación de paneles solares, que para el 2021 generó gran interés en el sector residencial, pero ¿sabemos qué es realmente la Energía Solar y cuáles son sus beneficios? La energía solar es entonces una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se puede generar calor y electricidad. (Fuente: Ebook Residencial – Del sol a tu casa Descargar Ebook)

Si quieres entender a fondo te invitamos a leer nuestro artículo Sistema de energía solar residencial, ¿qué es y cómo funciona? 

x

Aprovechamiento de la Energía Solar

Con la instalación de sistemas de energía solar se pueden tener ciertos beneficios como: valorizar propiedades entre 4% y 6%, personas que deseen realizar su proyecto de vivienda autosostenible y que buscan que su operador de red les pague por utilizar energía limpia. Adicionalmente, se reduce la huella de carbono y se genera ahorros en la factura de energía, conoce sobre los 8 beneficios de la energía Solar xx

Este tema ha generado cierto interés de varios sectores en Colombia, lo que ha permitido que se tomen medidas frente a su uso: según la Resolución GREG 030 del 2018, los hogares que produzcan su propia energía, pueden vender los excedentes directamente a su operador de red, lo que es sin duda un incentivo para decidirse por la energía solar. Un incentivo que no solo motiva al sector residencial, sino que despierta gran interés entre los empresarios. Lee sobre la Ley 1715 de 2014 aquí 

xx

Cotización de paneles solares para empresas

Asimismo, en el país se vienen empleando sistemas solares desde antes de los años 60, hasta hace muy poco tiempo, el uso de esta fuente de energía aún se encontraba limitada por diversos factores económicos y/o legales que hacían de su instalación un proceso complejo. Sin embargo, gracias a las modificaciones de ley y a una mayor oferta en el mercado, de acuerdo con el diario La República,“para 2022, la meta del Gobierno Nacional es llegar a una capacidad instalada de 2.500 megavatios (MW) en proyectos de energías renovables no convencionales. Para final de este año (2021), se alcanzarían 1.000 MW”. 

Extraordinario propósito 2022 para la salud del medio ambiente

Para el año finalizado se trazaron metas que ayudaron al crecimiento de la energía solar, a través del desarrollo de diferentes proyectos que permitieron aumentar la carga instalada y pactar nuevos objetivos para el 2022.

A continuación hacemos un pequeño resumen de lo que fue el 2021 en materia de proyectos instalados por Darwin Energía Solar.

paneles solares darwin energia

Iniciar un proceso de cotización es realmente fácil, para iniciar el proceso se toman algunos datos básicos como el consumo en kW de la vivienda que finalmente es lo que ayuda a determinar qué cantidad de panales debemos instalar para cubrir el consumo, es decir, el 100% de las necesidades del hogar y posiblemente generar un poco más a la carga instalada.

Pensando en un consumo responsable y una inversión rentable, la energía renovable es la apuesta más sostenible, que permite dejar un legado a las futuras generaciones del cuidado del medio ambiente, al tiempo que contribuye a la economía del hogar. Son aspectos positivos a muchas familias que decidieron apostarle al cambio en el 2021, convencidos de que sería la mejor decisión de ahorro y cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones.

En el 2022, en Darwin Energía Solar trabajaremos para que la instalación de energía solar sea mayor, para que se pueda mitigar una gran cantidad de CO₂, al tiempo que la cantidad de árboles sembrados corresponda a la carga instalada, fomentando así la implementación de proyectos en lugares nunca antes visitados, para que se pueda educar y crear conciencia de hábitos y consumos sostenibles, aportando al bienestar de las personas y posicionando a Colombia en el Índice de Transición Energética.

En Darwin Energía Solar ponemos a disposición nuestro equipo de expertos para brindarte una completa asesoría y resolver todas tus inquietudes. Atrévete a vivir una experiencia extraordinaria con Darwin Energía Solar.