1) DE CUMPLIMIENTO:

EL CONTRATISTA garantizará el cumplimiento de este contrato, el de los plazos relacionados con la entrega objeto de este contrato, así como el pago de las multas, mediante una garantía por cuantía equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del contrato y con una vigencia del plazo de ejecución de la obra y (4) meses más.

2) DE PAGO DE SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES:

EL CONTRATISTA caucionará el pago de salarios y prestaciones sociales mediante póliza por una cuantía igual al diez por ciento (10%) del valor total del contrato con vigencia igual al plazo contractual más tres (3) años.

3) MANEJO DEL ANTICIPO:

Por una cuantía igual al valor anticipado, es decir el veinticinco (25%) del valor total del contrato y la vigencia deberá extenderse por la ejecución del contrato.

4) ESTABILIDAD DE OBRA:

Garantizara la estabilidad de la obra por cuantía equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del contrato y con una vigencia del plazo de tres (3) años contado a partir del acta de entrega y recibo de la obra.

5) EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GENERACIÓN DE ENERGÍA:

Garantizará la suma diferencial resultante entre el ahorro energético estimado y el ahorro energético efectivo del proyecto, con una vigencia del plazo y 5 años más, contados a partir del acta de entrega y recibo de la obra.