Hace tan solo uno unos años, pensar en instalar energía solar en los hogares y empresas parecía algo inimaginable, debido a los altos costos.

Sin embargo, gracias a la inmediatez de los avances tecnológicos; hoy, la única mala idea sería ¡no invertir en energía solar!

De hecho, la energía solar sigue evolucionando y ahora los paneles son mucho más pequeños, resistentes, eficientes y con una vida útil muchísimo mayor y no hablamos de años; hablamos de décadas.

Y para que te hagas una idea de esto; imagina poder producir toda la energía de tu hogar o empresa sin tener que estar angustiado por los altos consumos de energía de tu factura en un largo tiempo… ¡Increíble cierto!

 

 

Por eso te queremos contar que países como Japón, China, Arabia Saudita, Brasil y muchos más como nuestro país, están apostando a la energía del sol obteniendo muy buenos resultados, de hecho, China prevé que para el 2030 el 20% de su energía provenga de esta fuente.

En Colombia no nos estamos quedando atrás, muchos hogares y empresas están apostando cada vez más a la energía del sol al ser infinita y gratuita.

Si todavía no te convences, te dejamos 5 razones por las que deberías invertir en energía solar ahora mismo:

Aho

rro económico: Al ser una fuente de energía gratuita, solo tendrás que invertir en la instalación de tu sistema fotovoltaico, lo que te permitirá ahorrar mes tras mes y lo mejor de todo durante años.

Cuidado ambiental: la energía solar no contamina ni daña el medio ambiente, ya que su energía es pura y renovable.

 

 

 

Autosuficiencia: si estás respaldado por baterías, tu empresa u hogar no se verán afectados por cortes, mantenimientos, ni fallas. ¡Así que dile adiós a los apagones!

Competitividad: si tienes una empresa su reputación aumentará, ya que las empresas responsables con el ambiente poseen una muy buena reputación entre los clientes y proveedores.

Genera ganancias: gracias a la resolución 030 de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) podrás comercializar tus excedentes energéticos. ¡Es decir podrás vender, ahorrar y generar energía!

Artículos recomendados