¡Conócelas Aquí!

El uso de la energía es una de las acciones que más huella de carbono produce, pues esta emite grandes cantidades de CO2. Por eso hoy, te queremos enseñar 6 acciones que están minimizando el impacto medioambiental en nuestro día a día.

 

1. Apagar el computador y otros aparatos de la oficina cuando no vayan a ser utilizados.

En la mayor parte de las oficinas existen multitud de aparatos eléctricos y equipos informáticos que permanecen en reposo cuando no se utilizan. Apágalos siempre y cuando sepas que no van a ser usados en varias horas.

2. Emails con mensajes innecesarios

¡Un clásico! ¿Sabías que los correos electrónicos también contaminan? Cuando enviamos un email se necesita energía para alimentar los centros de datos, computadores y otros dispositivos para filtrar, leer o entregar los mensajes.

Así que por esto, evita enviar correos electrónicos que no aporten nada al destinatario: “Gracias”, “Recibido” o “Feliz fin de semana”.

3. Optimizar el uso de papel

El papel es uno de los materiales más habituales en cualquier trabajo. Así que un consejo super útil es que intentes reutiliza aquellas hojas que ya han sido usadas con anterioridad.

4. Tazas de café y botellas de cristal

Si estas en el trabajo, reutiliza los enseres que tengas y evita en la medida de lo posible utilizar envases de un solo uso (Por eso lleva tu propia taza o termo). Di no a las botellas de plástico desechable y por supuesto, desenchufa las máquinas siempre que no se empleen.

5. Usa la luz natural siempre que puedas

Siempre que sea posible apaga las luces y aprovecha la luz natural que entra por las ventanas de tu oficina. Si no puedes, aprovéchate de un espacio que dé al exterior y usa bombillas LED gastan hasta un 80% menos de electricidad y su duración es mayor que otras.

6. Pásate a la energía solar

Una instalación de sistema solar en tu oficina, hará que no solo se reduzca la factura de energía de tu empresa durante décadas; sino también será un elemento clave para apostar por ser una empresa responsable al no generar emisiones contaminantes.

Artículos recomendados