Darwin Energía Solar

Como funcionan los paneles solares

Las células solares son la fuente de energía alternativa más popular. Si está considerando instalar paneles solares para reducir su huella de carbono y ahorrar dinero en su factura de electricidad, siga leyendo. Este artículo presenta los paneles solares, explica qué son, cómo funcionan, cuáles son sus beneficios y que sistema es el adecuado para usted.

Si desea iniciar un nuevo negocio o aumentar la conciencia ambiental, los paneles solares pueden ser la solución adecuada. Pero antes de invertir en esta fuente de energía, hay algunas cosas que debe saber primero.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares son dispositivos que convierten la luz solar en energía. Son una alternativa a la quema de combustibles fósiles, pero utilizan la energía del sol para generar electricidad. Los paneles solares se pueden instalar en el techo o en el suelo.

Los paneles solares están hechos del elemento natural silicio. El silicio es un semiconductor que genera electricidad cuando se expone a la luz. En un panel solar, la luz del sol golpea el silicio y produce energía en forma de electrones.

Esta energía se alimenta a una batería o a la red a través de cables conectados a los paneles. Los paneles solares vienen en una variedad de tamaños y formas, pero generalmente son rectangulares. Por lo general, están enmarcados y tratados con materiales para protegerlos de la intemperie. Existen diferentes tipos de células solares: silicio monocristalino, silicio policristalino, telururo de cadmio y cobre/seleniuro de cobre/sulfuro de indio (CIS/ISC). Las celdas solares se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos hogares, empresas y vehículos eléctricos.

Como funciona un panel solar

Como se mencionó, los paneles solares convierten la luz solar en energía. Para ello se utiliza silicio, un semiconductor. Cuando la luz del sol incide sobre el silicio, los electrones de los átomos de silicio se excitan y se produce energía. Esta energía se alimenta a la batería oa la red a través de cables conectados a los paneles. Los paneles solares están interconectados y conectados a un inversor.


Conversión de paneles solares a corriente alterna para alimentar la casa. Los paneles solares no producen suficiente energía para alimentar toda la casa. A menudo se utilizan para reducir los costos de electricidad y como un sistema de respaldo para la red eléctrica en caso de falta de luz solar. Los paneles solares se pueden instalar en el techo o en el suelo.

Deja un comentario