Darwin Energía

¿Por qué debería considerar instalar paneles solares?

La energía solar es buena para el medio ambiente. Generar energía por medio de paneles solares es no emitir contaminantes como el dióxido de carbono y a demás, los paneles solares no utilizan recursos no renovables como los combustibles fósiles. Según el lugar donde viva, la instalación de paneles solares puede ser más económica que comprar electricidad a una empresa de servicios públicos.

 

  • Los paneles solares suelen amortizarse en 5 años
  • Los paneles solares pueden proporcionar electricidad para muchas cosas en los hogares, edificios, empresas y automóviles
  • Los paneles solares son confiables. Nunca vas a escuchas que te quedaste sin energía por que estallo un panel solar en el techo. 
  • Los paneles solares duran entre 20 y 40 años y requieren poco mantenimiento.
  • Los paneles solares son portátiles. Se pueden mover de un lugar a otro si es necesario.
  • También son ligeros y fáciles de transportar.

Darwin Energía

Energía solar en Colombia

¿Vale la pena invertir en paneles solares?

instalar paneles solares en la propiedad es una inversión rentable si vives en un lugar soleado. Los paneles solares son los más adecuados para áreas con mucha radiación solar. Si vives en un área con poca luz solar, puede que no tengas energpia contante durante el día. 

Algunos países ofrecen impuestos y otros beneficios por instalar paneles solares. También puede consultar con su compañía de servicios públicos local para ver si tienen una política de paneles solares.

Antes de instalar paneles solares, determine cuánta energía necesita producir de la luz del sol o cuánta energía consumirá su hogar en un día. Por ejemplo En un día normal puedes tener 2 televisores de 52 pulgadas led encendidos, un computador de mesa, 5 bombillos prendidos, una nevera conectada, un ampliticador de 50watts sonando todo el día. Entonces, ¿cuanto suma el consumo total de todos estos electrodomesticos en un día o un mes?

También necesita saber cuánto costará instalar paneles solares y cuánto ahorrará a largo plazo. Los paneles solares son una gran inversión, por lo que es importante considerar todas las opciones. 

Foto de Vivint Solar en Unsplash