La revolución de las energías limpias
Con la revolución verde, el sector energético está experimentando grandes cambios. El mundo ha reconocido los peligros de los combustibles fósiles. Hemos visto los daños y la destrucción que provoca su uso como fuente de energía primaria. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar la contaminación e invertir en energías renovables son parte de esta revolución.
La energía verde combina recursos naturales como el sol, el viento, la lluvia y la energía geotérmica con nuevas tecnologías para producir electricidad con emisiones de carbono mucho más bajas que los métodos convencionales. Este artículo describe los beneficios de ser ecológico en términos de consumo de energía y ejemplos de cómo varias empresas lo han logrado con éxito.
Un sistema de energía solar reduce nuestra huella de carbono
El principal beneficio de invertir en energía verde es que puede reducir la huella de carbono de su empresa. En otras palabras, utilizando energías limpias puedes reducir las emisiones de CO2 de su empresa.
De esta manera pueden contribuir a reducir el impacto climático que daña nuestro planeta. Las emisiones de dióxido de carbono se pueden reducir hasta en un 90%, porque las fuentes de energía limpia, como la energía solar, la energía eólica y la energía hidroeléctrica, generan una mínima cantidad de emisiones. Las empresas, que se encuentran entre las mayores generadoras de emisiones de gases de efecto invernadero. Muchas empresas ya están aprovechando el potencial de las energías verdes para reducir su huella de carbono, reducir costos en la factura, alimentar de voltajes bien regulados sus maquinas, entre otros.
Los paneles solares aportan al cuidado del medio ambiente
La energía verde no solo protege el medio ambiente, sino que también contribuye a su recuperación. Al invertir en nuevas tecnologías y energía limpia, podemos ayudar a restaurar la naturaleza. La energía limpia proviene de recursos naturales, por lo que su producción y uso reduce la contaminación ambiental.
Al invertir en energía verde, se puede reducir su impacto en el medio ambiente y ayudar a restaurar la naturaleza. Y al reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero, puedes construir un futuro mejor para el planeta. La energía verde y las tecnologías limpias pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80 %. Al reducir las emisiones, pueden contribuir a un medio ambiente más limpio y un planeta más saludable.
Crea puestos de trabajo y estimulas la economía
Invertir en energía verde no solo contribuye a mantener un medio ambiente limpio, sino que también crea puestos de trabajo y crecimiento económico. A medida que aumente la demanda de energía limpia, se crearán muchos puestos de trabajo nuevos en el sector de la energía limpia. Por ejemplo, instalar paneles solares en casas, oficinas y fábricas requiere de técnicos e ingenieros que sepan instalarlos y mantenerlos.
Esto creará muchos puestos de trabajo en el sector de la instalación de paneles solares. La cantidad de trabajos de instalación de paneles solares en los EE. UU. aumentó de aproximadamente 26 000 en 2010 a más de 250 000 en 2017. Otro ejemplo son los trabajadores de energía eólica que limpian, reparan e inspeccionan turbinas eólicas. Se espera que el sector de la energía eólica crezca un 33% entre 2020 y 2022.
Más puestos de trabajo en estos sectores de energía verde impulsarán la economía. Después de todo, los salarios de las personas que trabajan en estos sectores pueden utilizarse para comprar bienes y servicios. Esto genera más ingresos para las empresas y crea más puestos de trabajo en otros sectores.
Mejora la calidad de vida para todos
La revolución de la energía limpia no se trata solo de la protección del medio ambiente. También se trata de mejorar la calidad de vida de las personas en este planeta. Al invertir en energía verde podemos crear un futuro más sostenible. La energía limpia realiza las siguientes funciones: Proporciona más energía que las fuentes tradicionales: La energía verde puede producir más energía que las tecnologías tradicionales (por ejemplo, los combustibles fósiles).
Al usar menos energía convencional y más energía limpia, podemos crear un futuro más sostenible.
- Reducir la contaminación del aire: las fuentes de energía verde tienen una huella de contaminación del aire muy baja y, por lo tanto, contribuyen a la reducción de la contaminación del aire. Menos contaminación del aire significa menos problemas de salud como asma y enfermedades pulmonares.
- La energía limpia no consume agua y por tanto no la contamina. Esto ayuda a reducir la contaminación del agua. Menos riesgo de apagones: la energía verde no es tan vulnerable a los apagones como las fuentes de energía convencionales como el carbón.