Las empresas generalmente no implementan la energía solar solo porque quieren ayudar a reducir su huella de carbono o simplemente porque buscan ahorrar dinero. En última instancia, la razón es a menudo más compleja, basada en lo que se conoce como una estrategia de triple resultado: maximizar los beneficios para las personas, el planeta y las ganancias.

COMPRENDER LA ESTRATEGIA DE TRIPLE RESULTADO

Una muestra interesante de esta estrategia de triple resultado proviene de un punto de datos sorprendente: El aumento de las pequeñas empresas agricultoras que recurren a la energía solar.

Tómese un minuto e imagine que es un granjero. La agricultura nunca ha sido conocida como un trabajo fácil – Obtener un beneficio cultivando alimentos requiere una enorme inversión en equipo y tiempo. Los factores fuera de tu control pueden arruinar una cosecha.

En todo el país, los agricultores se están dando cuenta de que la conversión de sus campos a granjas solares tiene mucho sentido desde una perspectiva triple. Tanto las personas como el planeta obtienen el beneficio de la energía solar, sin demasiado inconveniente neto. Cuando una granja se vuelve solar, no tiene un gran impacto en el suministro de alimentos, ya que muchos cultivos, incluido el 40% de todo el maíz, no están destinados al consumo humano.

Por último, hay ganancias lo que significa que las granjas ganan más dinero, lo que les permite emplear a más personas.

¿POR QUÉ SER SOLAR?

EL ECOLOGISMO VENDE.

El ambientalismo no es nada nuevo en marketing. Hace casi dos décadas, los investigadores de marketing comenzaron a responder a una creciente ola de consumidores que exigían productos de alta calidad con una huella ambiental mínima.

Esencialmente, el ambientalismo actúa como un beneficio estratégico a largo plazo. Cuando se les trata como una competencia central, las empresas no solo obtienen una ventaja competitiva basada en el precio, sino que también incursionan en nuevos mercados llenos de consumidores ambientalmente sensibles.

Casi el 60% de los consumidores más jóvenes pagará más por productos que se sabe que provienen de empresas con un compromiso con el medio ambiente. Por lo tanto, uno de los beneficios de la energía solar para las empresas es la capacidad de cobrar más por su producto.

¿CÓMO SE TRANSFORMA LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA EN UNA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Para cualquiera que pase por su empresa, los paneles solares en su techo funcionarán como una gran cartelera que diga: “Esta compañía se preocupa por el planeta”. Si realmente desea desbloquear los beneficios de comercialización de la energía solar para las empresas, sin embargo, también puede considerar algunos comunicados de prensa.

Una de las mejores estrategias en marketing es copiar lo que otros ya están haciendo bien. Por ejemplo, muchas grandes empresas de tecnología, entre las que se incluye HP, se han hecho eco al comprometerse públicamente con objetivos que reducen o eliminan significativamente su huella de carbono. Solar es un componente masivo de esa estrategia. Fabricantes como GE han demostrado productos fabricados por fábricas que funcionan con energía solar y otras energías renovables. Básicamente, hay cientos de formas en que su empresa puede demostrar su compromiso medioambiental con los consumidores.

Al demostrar la responsabilidad corporativa mediante el cambio a la energía solar, su empresa obtendrá varios beneficios. Su organización puede ingresar a nuevos mercados llenos de consumidores más jóvenes que estarán dispuestos a pagar más por sus productos.

Tener energía solar es a menudo un evento de interés periodístico. Los periódicos los atrae cubrir y escribir sobre negocios que hacen inversiones de capital en proyectos como la energía solar.

¡Tener energía solar puede convertirse en un evento que exige una celebración! Cuando un negocio se vuelve solar, es un momento para presumir por la comunidad y el negocio organiza una fiesta con una jornada de puertas abiertas. Esta es una buena razón para invitar a clientes, vecinos y otros miembros de la comunidad a su lugar y mostrarles su instalación.

En resumen, tener energía solar significa que su empresa puede mostrar liderazgo en la comunidad, atraer clientes y obtener una oportunidad de promoción más allá de las ventajas financieras. Las empresas pueden mejorar el valor de su marca como socio de la comunidad responsable y crear una mayor conciencia de sus productos y servicios.

Artículos recomendados