Tener un techo está bien… Pero, ¿y si lo utilizas para generar energía 100% renovable? ¡No te muevas, porque aquí te lo contamos TODO! …. Y prometemos, ser tan claros como el agua.

¡La energía solar, llega a la Propiedad Horizontal!

Ya sea que vivas en una unidad residencial o un edificio; la revolución por las energías renovables, crece a paso acelerado y el interés de los propietarios por transformar sus techos en fuentes de energía 100% verdes para todas las personas que residen allí; cogen ritmo.

En otras palabras; hemos empezado a transformar cada metro cuadrado del techo de tu unidad residencial o edificio, en una fuente inagotable de energía 100% renovable y limpia.

De modo que; nos hemos propuesto en darle vida a todos los techos que nos rodean; y cuando decimos TODOS, es porque queremos que seas parte de este movimiento.

Y una manera fácil para ser parte de esto; es ahorrando y cuidando el planeta utilizando energía 100% verde.

<< Es probable que hayas escuchado el término energía verde y no sepas exactamente de qué se trata. ¡Te lo aclaramos!>>

Pero, ¿Qué es la energía verde?

Al igual que tú; nos emociona mucho que te hagas esta pregunta y vamos a responderte con la mayor claridad.

Cuando hablamos de energía 100% verde; nos referimos a esa energía de procedencia renovable, es decir que es producida a través de recursos naturales (Por fortuna inagotables) como la ENERGÍA SOLAR.

Y gracias a esto, cada vez más; se produce energía limpia para el planeta y un ahorro significativo para tu bolsillo.

Pero, ¿por qué la energía solar, puede ayudar a cambiar al mundo y ahorrar en los costosos servicios de energía cuando tienes paneles solares en tu unidad residencial o edificio? ¡Sigue leyendo esto!

¿Por qué sumarte a la energía solar?

1. Consumirás energía 100 % verde, limpia e inagotable.

2. Podrás reducir notablemente los consumos de energía de tu unidad o conjunto residencial y así lograr que la cuota de administración se reduzca y/o pueda ser usada para otros proyectos.

3. Con la energía producida a un menor costo podrás iluminar pasillos, escaleras, salones, salones sociales, parques.

4. Podrás darle energía a: salones de juego, equipos de gimnasia, turco, jacuzzi de tu unidad

5. Y lo más importante, podrás darle energía a motobombas de recirculación de agua, ascensores y apertura de puertas de tu unidad residencial o edificio.

“Más propietarios se suman al movimiento de los paneles solares en sus conjuntos residenciales o edificios”

David, Manuel y Paula tienen mucho más en común de lo que imaginan; no solo viven el mismo conjunto residencial; sino que los tres acudieron a la Asamblea de Copropietarios de su unidad residencial con la misma intención; la de conectar su hogar y de los que les rodea con energía verde.

¿Sabes por qué?

Por qué la gran mayoría de techos, terrazas y azoteas; han sido espacios poco utilizados y estos la mayoría de veces reciben durante muchas horas los rayos del sol, haciendo de estas áreas posibles fuentes de energía 100% verde, limpia e inagotable que puede ser usada para tu beneficio y todos los que residen allí.

¡Todo se benefician: el planeta y tu bolsillo también!

Si algo tenemos claro, es que la energía solar no solo es el futuro: sino también es el presente y así no lo demuestran muchos de los vecinos de varias unidades residenciales, a quienes estamos acompañando para que los techos, terrazas y azoteas de sus edificios se transformen en lugares de autoconsumo para el beneficio de su propia unidad.

<<¿Te has preguntado si puedes instalar energía solar en tu edificio o unidad residencial? ¡Continúa leyendo! >>

¿Cómo puedo unirme al movimiento de los paneles solares en conjuntos residenciales o edificios?

Unirse al movimiento de los paneles solares en conjuntos residenciales o edificios es cada vez más sencillo; pues desde Darwin Energía Solar acompañamos en toda esta transición energética y OJO AL DATO, con proyectos desde 0 inversión con modelo PPA para brindarte la energía que tanto necesitas, pero al alcance de todos.

Así que si en tu unidad residencial o edificio cuentas con techos, terrazas o azoteas; esta información es para ti.

¿Cómo funciona el modelo PPA?

El modelo de negocio PPA es una gran alternativa para aquellas unidades residenciales y/o edificios que buscan obtener todos los beneficios asociados a la energía solar, pero que no pueden o quieren hacer la inversión.

Una empresa inversionista cubre los gastos asociados al desarrollo e instalación de los paneles y se firma un contrato a 15 años en los que la empresa inversionista le pasará una factura correspondiente al 80% de la energía la cual deberás cubrir; mientras el 20% restante será de uso gratuito para la unidad residencial asociada a este modelo; reduciendo así significativamente la tarifa en el consumo de energía. ¿Qué sucede una vez pasen los 15 años? Al pasar los 15 años, si desea; la unidad residencial beneficiada puede adquirir los paneles por un precio muchísimo menor y de ahí en adelante hacer el uso total de la energía por los años de vida útil que les quede, en promedio otros 15 años.

¿Qué beneficios obtengo con el modelo PPA?

  • El modelo PPA sin inversión no requiere de un gasto adicional por su parte.

  • Generamos ahorro desde el primer mes.

  • No tienes riesgos financieros asociados para tu unidad residencial.

  • No tienes riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.

  • Este sistema solar cuenta con seguro ante todo evento.

  • Puedes comprar el proyecto en cualquier momento.

La energía solar en unidades residenciales y edificios ha venido para quedarse. Así, que si quieres ser parte del cambio.

¡Te lo ponemos fácil!

Con Darwin Energía Solar, si quieres sumarte al autoconsumo de tu unidad residencial no tienes que hacer una inversión inicial. Nosotros nos encargamos de transformar tu techo en energía renovable al instalar placas solares en él.

De hecho, ¡nos encargamos de TODO!… Sí, de todo. De realizar tu estudio, el diseño, de hacer tu instalación solar, de tramitar los permisos y de gestionar la legalización de tu sistema fotovoltaico sin que tengas que preocuparte por nada; SOLO por firmar y empezar a disfrutar lo antes posible de tu nuevo sistema de energía solar.

Artículos recomendados