Darwin Energía

Mitos y verdades de la Energía solar

Sistemas de paneles solares

Muchas personas se sienten atraídas por la energía solar porque puede reducir su huella de carbono y sus facturas de energía. La creciente popularidad de la energía solar ha hecho que sea más asequible y fácil de instalar en el hogar. 

A pesar de que la energía solar es la energía del presente y del futuro, muchas personas tienen dudas de supuestos riesgos asociados con la energía solar.  Aquí hay algunos mitos comunes sobre la energía solar y la verdad detrás de ellos.

Los paneles solares tienen fuga de radiación

MITO, Como se mencionó, la radiación de los paneles solares no puede escapar. Ciertamente es mucho más caliente que la temperatura ambiente, pero eso es porque produce electricidad. Cuando tocamos la bombilla, se calienta mucho más que el aire que la rodea. Pero las bombillas no son peligrosas, y tampoco lo son los paneles solares.

La energía solar además de aprovechar la luz del sol (que es gratis y en cantidad) tambien ayuda a reducir el efecto invernader del planeta.  La energía solar un negocio rentable para el mundo

El costo de la instalación de paneles solares es muy alto

Esta afirmación es un Mito. Desde del año 2015 con la creciente preocupación de cambio climatico, incremento la demanda de energías limpias para incorporar en diferentes propiedades, no solamente casas, tambien ciudades, instituciones, entre otros.

En consecuencia los paneles solares son accesibles para todo el mundo,  la recompensa de instalar energía solar en su propiedad a mediano y largo plazo es enorme. En otras palabras, los paneles solares se amortizan con el tiempo y generan ingresos pasivos. Además, existen incentivos gubernamentales disponibles para instalar paneles solares que pueden reducir significativamente los costos de la instalación.

Los paneles solares generalmente se consideran para uso doméstico, pero también se pueden usar en locales comerciales, empresas, universidades, colegios, intituciones, incluso para abastecer de energía electrica a ciudades completas. 

Los paneles solares se utilizan para generar electricidad en todo tipo de edificios, incluidos aeropuertos, edificios de oficinas y hoteles. También se pueden utilizar en instalaciones industriales, generando vapor a partir de la energía solar y utilizando este vapor para hacer girar una turbina para producir electricidad. 

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar paneles solares?

La creciente popularidad de los paneles solares ha hecho que esta energía alternativa sea más asequible, lo que facilita la instalación de paneles solares en su hogar. Sin embargo, muchas personas todavía tienen dudas y riesgos cuando se trata de energía solar. Muchos de estos mitos se derivan del hecho de que los paneles solares son muy costosos, se calientan mucho porque usan electricidad, entre muchas otras cosas falsas.

Los paneles solares no son peligrosos y no emiten radiación. Los paneles solares pueden producir electricidad en una variedad de entornos. También se afirma que los paneles solares se pagan solos en 4 – 5 años. Luego tendrás solo ganancias