Darwin Energía

Llego el momento de los vehículos eléctricos

La movilidad sostenible llega a Latino ámerica

Los autos solares han estado de moda desde que se introdujeron los primeros autos eléctricos. Fueron diseñados para ser vehículos totalmente solares, cero emisiones. 

Apoyamos cualquier iniciativa que reduzca las emisiones de CO2 y haga que el medio ambiente sea más limpio. El objetivo de este artículo es encontrar un equilibrio entre la cantidad de energía solar de la que debemos depender para lograr un planeta más limpio y ciudades más seguras.

Darwin Energía

Empresa de energia solar en colombia

¿Por qué necesitamos vehículos solares?

Los motores solares de hoy pueden resolver tres problemas principales relacionados con la producción y el uso de motores. Los automóviles son actualmente responsables del 70% de las emisiones globales de CO2.  Te recomendamos leer La revolución de las energías limpias

Con la transición a la energía solar, este número puede reducirse significativamente: los automóviles eléctricos modernos deben cargarse al menos cada 200-300 kilómetros, lo que significa que una carga completa demora de 6 a 10 horas.

Si los automóviles solares pudieran generar su propia electricidad, los conductores no necesitarían detenerse en las estaciones de carga: el petróleo es nuestro recurso más importante pero también el más limitado. La energía solar reduciría significativamente nuestra dependencia del petróleo y reduciría el costo de producción de automóviles en un 85 %.

Requisitos para vehículos solares

Para que los vehículos solares puedan conducirse de forma totalmente autónoma, deben poder almacenar energía durante la noche y cuando llueve. Esto se puede lograr con la tecnología de batería de litio que se usa en los automóviles eléctricos en la actualidad. El coche solar también debe poder generar electricidad a la sombra.

Por lo tanto, los fabricantes de automóviles pueden utilizar paneles solares orgánicos que son más eficientes a la sombra. Los paneles solares cada vez son mejores, son el futuro en conversión de energía para el automóvil solar del futuro. Después de todo, los vehículos solares necesitan suficiente energía para cubrir largas distancias sin disminuir significativamente la velocidad. Para este nivel de producción de energía, los paneles solares orgánicos también son más eficientes.

La popularidad del vehículo eléctrico crece

Los coches eléctricos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Al igual que los coches solares, resuelven problemas con cero emisiones. Los coches eléctricos están totalmente automatizados y pueden generar suficiente energía para largas distancias.

 La carga puede hacerse en casa o en el trabajo. Sin embargo, la mayoría de la gente sigue cargando sus coches por la noche.

Los coches solares son una buena idea y son el futuro del transporte sostenible. Los autos eléctricos, como los autos solares, ya son tendencia en muchos paises de primer mundo y van a ser el modelo dominante en transporte publico y personal amigable con el medio ambiente. No tiene sentido en pleno siglo XXI seguir quemando fósiles

Imagen de Hans en Pixabay